Organización. 5 claves para conseguirla

La organizacion, esa utopía que a muchos nos gusta pero tan difícil de mantener. Atentos a las siguientes líneas para saber cómo llegar a ese lugar.

Vamos a organizar este artículo también y vamos a ir punto por punto para saber cómo afrontar la situación. Para ello vamos a incorporar algunos de los consejos de Marie Kondo, la conocida gurú del orden y del bienestar basado en él.

Organizacion. Marie Kondo

Fuente: elperiodico.comY es que, en su libro La magia del orden   implementa una serie de consejos.  Todos siguen el camino de conseguir la felicidad siguiendo el orden. podemos resumirlos en los siguientes:

Organizacion por categorias

Debemos separar cosas, todas las pertenencias divididas en diferentes secciones. Por ejemplo, todos los juguetes en el mismo lugar para saber todos los que tenemos. De lo contrario, de nada nos sirve ordenar las cosas.

Organizacion. Almacenaje
Imagen: curtisphotographics.com

Asignar un lugar a cada cosa

Relacionado con el punto anterior, debemos darle un sitio a cada objeto(s). Un lugar que va a ser el suyo, no vale saltárselo, que nos conocemos.

¿Cómo doblamos las cosas?

Estamos acostumbrados a doblar todo de manera recta, como toda la vida. Pero si doblamos la ropa, toallas y demás enrollando y de manera vertical descubriremos que consume menos espacio.

Organizacion. Doblado vertical
Imagen: xlsemanal.com

Conserva lo que te haga feliz

Somos propensos a retener las cosas y no dejarlas ir. ¿Cuántos no hemos dicho «bueno, por si acaso lo necesito más tarde»? Pues no, hay que saber deshacerse de todo eso. Las cosas que ocupan espacio sin ton ni son no nos llevan a ningún sitio. Y menos conducen a la felicidad que quiere Marie Kondo.

Sigue un orden

No podemos apegarnos a las cosas, y esto tiene que ver con el punto anterior. Ropa, libros, papeles, komono (así llama a objetos varios) y valor sentimental es el orden que propone. Si queremos conseguirlo, debemos seguir este orden.

Organizacion y orden
Imagen: elmueble.com

Estas son las claves más importantes para conseguir esa felicidad basada en la organizacion.

Nos vemos en el próximo post. Pasad buena semana!!

Deja una respuesta