Cómo decorar un rincón de lectura

Si eres un amante de los libros y además te apasiona la decoración, el blog de hoy te va a gustar. Hoy te traemos trucos para saber cómo decorar un rincón de lectura.

Escoge el lugar idóneo

Un rincón de lectura no se crea así como así. Primero, debemos escoger el lugar perfecto para acomodarnos. Pero, ¿cómo debe ser este lugar?

Ha de ser un rincón donde llegue la luz natural. Ya sean revistas, cómics o nuestro libro preferido, nuestros ojos necesitarán buena luz si no queremos dañarlos.

Escoge un lugar cerca de ventanas o terrazas. Además, estar cerca de lugares abiertos siempre trae algo de paz. Algo parecido al estilo zen.

 

Rincon de lectura juvenil

Elementos indispensables en tu rincón de lectura

Hay algunos elementos que no pueden faltar en nuestro rincón de lectura. Sin ellos, no hay rincón:

Como hemos dicho, la luz es primordial para nuestro objetivo. Por eso, nunca debe faltar un foco de luz extra cerca de nuestra zona de lectura. No hay nada más relajante que un buen libro mientras llueve… ¡pero adiós luz natural! Una lámpara o algo de velas no vendrían nada mal.

Rincón de lectura con luz artificial

Otro elemento importante en nuestro rincón es algo de apoyo para nuestros libros. Una mesa al estilo que más se adapte a nosotros. Con esto puedes crear y mostrar tu personalidad. Puedes, incluso, utilizar cajas de madera si te va más lo vintage. ¡Utiliza tu imaginación y crea una mesa donde dejar tus cafés y tus libros única!

Y, por último pero no menos importante, ¡textiles! Los cojines y las mantas son comodidad. Y, ¿qué mejor forma de leer que estando lo más cómodos posibles? La lectura es relax, haz de tu rincón de lectura, una zona donde descansar y desconectar.

Mesa decorativa con libros

La mejor decoración son tus libros

Puedes utilizar diversos objetivos decorativos para darle vida a tu rincón, pero nada quedará mejor que un espacio rodeado de libros. Simple, pero efectivo. Tus propios libros, además de darle un toque romántico-clásico muy interesante, te acogen y suman esa sensación de relax.

Y, siempre da pereza tener que levantarte. Te proponemos ideas para que no te tengas que mover de tu rincón. ¡No hace falta que nos des las gracias! 😛

Mujer rodeada de libros

Deja una respuesta