Cómo decorar la mesa en Nochebuena

¿Te toca este año la Nochebuena en tu casa? Es un gran día para pasarlo en familia y disfrutar del espíritu navideño con los más pequeños de la casa, y hoy vamos a darte consejos sobre cómo decorar la mesa en Nochebuena.

Son fechas para descansar, disfrutar de la familia y del espíritu navideño contagiándose de la felicidad de los más pequeños de la casa, y para comer y comer mucho. Si este año va a acercarse tu familia a tu casa para cenar, seguramente tu intención es que se vayan saciados e impregnados del espíritu navideño. Te dejamos el menú a ti, pero sobre la decoración de la mesa podemos darte algunos consejos.

La mesa de Nochebuena

El mantel: Según el protocolo, el mantel de Nochebuena debe ser de un color neutro y liso, dejando así que toda la atención se la lleven los otros elementos de la mesa: Servilletas, cubiertos, copas, pequeños elementos decorativos, velas, un centro de mesa o incluso la propia comida. Los colores dependerán un poco de la decoración general de tu casa, y si tu estilo es más moderno te recomendamos utilizar colores dorados blancos y plateados. Si prefieres algo más clásico y navideño, te aconsejamos apostar por verdes rojos y dorados.

La cubertería: Siempre es bueno tener una cubertería especial para las fechas más especiales, y si es tu caso, esta es una buena ocasión para usarla. Las cucharas y los cuchillos se colocan a la derecha del plato y los tenedores a la izquierda de manera que los cubiertos que se utilicen antes serán los más alejados al plato, para usarlos por orden. En el caso de que el tenedor se vaya a usar en el primer plato, si que se suele hacer una excepción y se coloca este en el extremo a la derecha del plato. El filo de los cuchillos siempre estará en dirección al centro del plato. Los cubiertos destinados para el postre, se colocan encima del plato en horizontal.

Si vas a servir diferentes vinos, te recomendamos poner diferentes copas en la mesa: las que estén destinadas al vino a la derecha, y las de agua a la izquierda del plato.

Es bueno tener una mesa auxiliar para los turrones, magdalenas los postres… La mesa preferida de los niños.

Elementos navideños DIY

Si en tu casa o en tu familia hay niños pequeños, les encantará que les pidas que contribuyan, y te vamos a dar algunas ideas que pueden utilizar para decorar la mesa, unas ideas de decoración navidad DIY.

Por ejemplo, este árbol de navidad hecho con una servilleta y una rama de canela opcional como tronco, muy fácil y divertido de hacer, encuentra el tutorial aquí.

Árbol de navidad DIY Nochebuena
Foto de sostrenegrene.com/ – Árbol de navidad DIY Nochebuena
Foto de freshome - Centro de mesa DIY Nochebuena
Foto de freshome – Centro de mesa DIY Nochebuena

O un centro de mesa para decorar del estilo que queráis, como este centro de mesa sencillo, poco recargado pero muy navideño. En este solo ha hecho falta una caja de madera, 4 velas gruesas, ramas de eucalipto, piñas y ramas de canela.

Para que los niños le den su toque infantil y divertido pueden pintar las piñas con un pincel desgastado dando suaves toques sobre ellas, para dar una sensación de que ha nevado sobre las piñas. También proponemos añadir pequeños elementos navideños que hayais hecho vosotros mismos, como de los que hablamos en nuestro anterior artículo de  Decoración navideña DIY o el de Decoración Navidad: árbol y decoración DIY, te encantarán.

Si lo tuyo es la manga pastelera, es el momento de desatar toda tu creatividad ¡no te cortes! A tus invitados y sobre todo a los niños les encantará.

¿Te gusta nuestro blog? Subimos un artículo nuevo todos los miércoles, no te los pierdas y sobre todo… ¡¡Felices fiestas!!

Deja una respuesta