Pasos para decorar tu primer piso

Huir de tus padres con un esperado alquiler, una nueva aventura al comprar tu primer piso, ruptura de la monotonía al cambiar de ciudad… ¡Son muchas situaciones en las que vas a necesitar saber decorar tu nuevo piso!

Decorar tu primer piso puede resultar un verdadero quebradero de cabeza.  Lo sabemos. Por eso, desde MuebleyDeco te lo queremos poner fácil. Hoy te traemos los pasos para decorar tu primer piso:

Primer paso: Mide correctamente

Lo primero que debes hacer es saber con qué espacio cuentas. Es primordial para saber las medidas de tus futuros muebles y poder encajarlos a la perfección.

Empieza. Coge un papel y esboza lo que sería tu casa (tranquilx, no hace falta que seas el Picasso de tu tiempo). Ve anotando las acotaciones y medidas de cada habitación. Esto será tu “chuleta” para empezar tu decoración.

medir casa primer piso

Segundo paso: ¡A por los muebles grandes!

Mantener un orden en tu cabeza es importante para todo, y sobre todo, para la decoración.

Con tu “chuleta” de medidas que has realizado en el paso anterior, comienza por los muebles más importantes de la casa. La cocina, los muebles del salón, la cama…

cómo decorar tu primer piso casa bonita

Estos muebles son los que, en realidad, marcan el estilo de tu casa. ¡Elígelos siempre a tu gusto! Y no te vayas a lo cutre… Te recomendamos que apuestes por la calidad. Piensa que gastándote un poco más, estos muebles te pueden durar años.

Piensa que estás creando la columna vertebral del mobiliario de tu casa. Suelen intuir el estilo de tu decoración. Sea cual sea, te recomendamos que tengas en cuenta el espacio de almacenaje. No te olvides de armarios, baúles y demás muebles donde puedas almacenar todas tus cosas.

cómo decorar primer piso almacenaje

Tercer paso: La pequeña decoración

Como siempre predicamos en este blog, ¡la pequeña decoración marca la diferencia! 

Una vez elegido la estructura de tu decoración con los muebles más importantes, es hora de ampliar tu decoración. ¡No querrás que se quede vacía!

Este paso es, quizá, el más personal. Puedes elegir un ambiente más recargado, con múltiples objetos de decoración, o algo más minimalista, con un estilo más simple.

Te recomendamos que bocetes todo. No compres por comprar, piensa qué podría quedar mejor en ese mueble del salón, o qué necesitas para cubrir esa mesita auxiliar. Ya sabes, ¡siempre orden en tu cabeza!

cómo decorar primer piso pequeña decoración detalles

Cuarto paso: No te olvides de los textiles

Para rematar la decoración de tu primer piso, no te olvides de los textiles.

Por favor, no te quedes con las sábanas y mantas que sobran en la casa de tus padres. Hazte un favor y vete de compras.

Incluye en tu carrito de la compra cojines, sábanas, nórdicos y todo tipo de textil que creas necesario en tu casa. Vigila también la decoración de tus cortinas, ¡es también muy importante!

cómo decorar textiles primer piso

Con estos pasos ya tendrías tu primer piso bien decorado. Plasma tus gustos y personalidad en tu decoración, ¡nos gusta que marquéis vuestro sello! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *