Decoración feng shui en tu hogar

Después de este pequeño (y merecido) parón de verano, toca volver a retomar este blog de decoración. Y, lo hacemos con un tema que trae la paz interior. Porque ya sabemos que la vuelta al trabajo es duro. Así que, hoy te enseñamos cómo decorar tu hogar con feng shui.

La decoración feng shui es un estilo que proviene de la antigua China. Tenían muy presente no solo la decoración del hogar, sino su distribución. En eso consiste. Saber cómo y dónde colocar cada objeto decorativo para conseguir una mayor energía positiva dentro de nuestra casa.

Decoración feng shui

¿Qué objetos decorativos aumentan el feng shui?

El feng shui es uno de los estilos decorativos más personales. No se debe confundir con el estilo zen. No consiste en crear un bazar chino en nuestra casa. En este estilo, todo vale. Bueno, todo no. Todo aquello que te traiga energía positiva vale.

Obviamente, existen determinada decoración indispensable para favorecer el feng shui. Como los espejos.

Espejos feng shui
Fuente: Westwing

Estos elementos, según la historia china, reflejan la energía positiva y la hacen marchar por todos los puntos de la casa. Pero, ten cuidado. Los espejos nunca pueden estar enfrente de otro. Seguro que has probado a mirarte en un espejo, el cual se reflejaba en otro. Habrás notado muchos «tús» en la habitación. Eso no es nada positivo.

Lo mismo ocurre con las velas. Tener alguna que otra vela produce una sensación agradable, pero tener demasiadas puede conseguir una decoración demasiado siniestra.

Velas Feng Shui

El feng shui es mayoritariamente vacío.

Vivir en una casa repleta de objetos no es algo demasiado agradable. El feng shui busca el vacío. La energía positiva de la que tanto estamos hablando en este post, tiene que llegar a ti. Y, si tiene objetos de por medio que interfieren en su camino, supone algo negativo.

Eso no quiere decir que vacíes tu casa y la dejes a lo mínimo. Sino, deshacerte de objetos trascendentes que no te suponen nada.

Dormitorio feng shui
Fuente: Casa & Diseño

Para la decoración, quédate solo con aquellos elementos que sean positivos. Por ejemplo, una calavera no suele traer connotaciones positivas. Pero, si eres médico y este objeto supone un guiño a tu trabajo… ¿qué tiene de malo?

Recuerda: lo justo.

Puertas y ventanas siempre abiertas

Como decimos, en el feng shui la distribución es muy importante. Nuestro hogar tiene que dejar siempre entrar la energía positiva, y eso se consigue con los objetos colocados de forma coherente.

Por eso, en este estilo las puertas cerradas están prohibidas. Significan un muro entre la positividad y tú. En cuanto a las ventanas, intenta que estén siempre desvestidas. O, al menos, durante el día. Nos gusta ver dónde estamos, no sentirnos encerrados. Las ventanas juegan un papel importante en este sentido.

Feng shui decorar hogar

En resumidas cuentas, el feng shui trata de traer todo lo que te parezca positivo a tu hogar. Sin duda, es una decoración alegre, ¿no?

Deja una respuesta