Conoce 4 ideas para decorar tu ático

Si deseas conocer 4 ideas para decorar tu ático, no dejes de leer este artículo.

El ático puede llegar a convertirse en uno de los mejores secretos guardados de un hogar, siendo el recinto ideal para las reuniones, lecturas o incluso tener una pequeña oficina o estudio donde trabajar o desconectar cuando quieras mientras experimentas una sensación de descanso y confort. Por lo que es vital emplear ciertas claves para decorar tu ático.

Este es un espacio de los hogares españoles que ha marcado tendencia en la moda inmobiliaria. En lo que se refiere a cómo decorar tu ático, lo más importante es que este recinto que ha marcado tendencia en las modas inmobiliarias tenga un estilo personalizado y auténtico que te permita disfrutar de un espacio ameno y confortable donde te sientas a gusto.

Elementos para decorar tu ático

Es importante señalar que en vista de que todos no tienen la mismas características, hay que analizar y evaluar algunos aspectos que pueden tener una verdadera repercusión en este sentido.

Las diferencias en lo que respecta a la manera de decorar tu ático, evaluar algunos factores como su tipo de techo, grado de luminosidad, clase de ventanas que posee, entre otras, puede ser de mucha utilidad para lograr obtener una decoración armónica que realce la presencia que debe tener el lugar.

Por lo tanto, antes de decidir la de qué forma decorar tu ático, debes considerar estos dos factores:

1.     Evaluar el espacio

Para decorar tu ático tienes que tomar las medidas de cada parte sin olvidar ningún rincón por más pequeño que parezca, de manera que puedas determinar qué clase de mobiliario y elementos decorativos le pueden brindar un estilo único y armónico a esta habitación.

Así pues, según el tipo de uso que le des, debes elegir cuáles son los elementos que quieres emplear para decorar tu ático, de modo que este lugar tenga únicamente los más necesarios y no se vea muy saturado, pudiendo llegar a causar incomodidades si llega a verse muy cargado.

2.     Analizar el tipo de luz

Asimismo, antes de decorar tu ático es conveniente revisar el grado de luminosidad natural que posee, para saber qué tipo de bombillas y lámparas son las más adecuadas para brindarle una luz acogedora en función de la utilidad que se le dará a este sitio, es decir, si este se decorará y acondicionará para ser un estudio, habitación, sala de estar, gimnasio, entre otros.

4 ideas para decorar tu ático

Luego de haber tomado las medidas y visualizar algunas características específicas del lugar, según estas especificaciones puedes elegir los mejores elementos para decorar tu ático, así como los colores que utilizarás.

En este sentido, a continuación te brindamos algunas claves para decorar tu ático que pueden serte de mucha utilidad y ayudarte a emplear tu creatividad para hacer esta hermosa y mágica tarea.

1.      Cuando son áticos abuhardillados

 

Este tipo de ático suele ser bastante encantador y acogedor, distinguiéndose por sus estilos arquitectónicos peculiares. Además, es un recinto desde el cual podrás contemplar las mejores vistas exteriores de la ciudad. 

En vista de las características que posee este tipo de áticos, hay que tomar en consideración especialmente la altura al techo y la inclinación de las paredes, pudiendo aprovecharlas para colocar junto a estas algunos elementos como muebles bajos, baúles o una cama si deseas usarlo como habitación. No debemos olvidarnos de que es conveniente que este tipo de espacios tengan fácil accesibilidad, si no cuentan con un ascensor, este enlace te asesora sobre su instalación.

2.      Cuando los áticos poseen poco espacio

 

En el caso de aquellos que cuentan con muy poco espacio, una gran idea para decorar tu ático puede ser utilizar la estantería como puerta y emplear una cama oculta o un sofá cama para brindar una mayor sensación de amplitud durante el día y poder contar a la vez con una zona más amplia para trabajar o relajarte.

Además, también es recomendable utilizar espejos, así como muebles que sean bajos y pequeños que te permitan almacenar diferentes elementos. Las consolas y los aparadores suelen brindar una mayor sensación de amplitud y orden en estos recintos.

Igualmente, las cortinas ligeras con materiales suaves pueden brindarle a este espacio un toque acogedor y muy reconfortante para el descanso, siendo perfectas para decorar tu ático si deseas tenerlo como un lugar para dispersar tu mente. 

3.      Cuando  los áticos poseen poca luz natural

 

En lo que respecta a cómo decorar tu ático si tiene poca luz natural, debes evitar usar colores oscuros inclusive en la ropa de cama, porque estos tonos pueden reducir su visibilidad y amplitud. Lo más recomendable es que crees puntos de color con estos elementos textiles y los demás objetos decorativos, adornos y textiles que emplees en el lugar. 

Asimismo, para dar una mayor luminosidad también es recomendable el uso de color blanco, que sirve para dar luz y también neutraliza la presencia visual que poseen los elementos arquitectónicos.

Como elementos claves para complementar el equilibrio existente entre el blanco del techo, las paredes y el resto de la sala, los muebles cómodos con telas neutras en crudo pueden constituir una excelente elección al decorar tu ático.

4.    Cuando los áticos tienen grandes ventanales

 

Cuando los áticos poseen ventanales grandes, una excelente alternativa es utilizar muebles de bajo almacenaje, que podrán permitir el paso de la luz que puede ser excelente para utilizarlo como una oficina, estudio o sala para realizar algún tipo de trabajo artístico si sientes inclinación o te dedicas profesionalmente a un oficio artístico.

¿Cómo decorar un ático moderno?

 

Para crear un ático que tenga un toque moderno se debe aprovechar la luminosidad del espacio, tomando en consideración aspectos minimalistas como  el uso de tonos blancos y negros en los muebles y las paredes que combinarán de un modo magistral con elementos decorativos actuales.

Asimismo, en el caso de que desees tener una habitación, sala de estar o estudio personal, agregar cuadros como los de Canvas by Numbers o una librería personalizada le dará un aspecto único y diferenciador a este espacio, pudiendo llenar de vida algún rincón, especialmente si este lugar es de forma irregular.

Ideas para decorar tu ático

Por otro lado, también hay que resaltar que los textiles y la madera suelen ser materiales que pueden adaptarse perfectamente a un estilo decorativo moderno, dándole una calidez y armonía. La madera te permitirá revestir el techo, siempre y cuando la emplees en colores claros como el blanco, que también te ayudará a ampliar el espacio de tu ático.

En definitiva, la creatividad es uno de los elementos claves para decorar tu ático o cualquier espacio que desees dotar de significado, marcando tendencia y reafirmando tu personalidad en los elementos decorativos empleados.

No hay que olvidar que lo más importante es que puedas sentirte a gusto en este lugar que tiene múltiples posibilidades si deseas aprovecharlo al máximo y dar muestra de todo lo que puede aportar a tu hogar.