Estilo urbano para nuestro hogar

También conocido como estilo industrial, el estilo urbano cada vez es más frecuente entre los hogares.  El interior debe resaltar la personalidad de los inquilinos, y si son jóvenes… este es perfecto.

Estilo Urbano
Imagen de: ambarmuebles.blogspot.com

Materiales del estilo urbano

El estilo urbano se basa en la ciudad, obviamente. Así que utilizaremos materiales relacionados con la ciudad, letras o carteles, por ejemplo. El acero, cristal o incluso el hormigón nos ayudarán a darle ese toque que necesitamos.

Habitacion estilo urbano
Foto de: piensaendeco.com

Iluminación y colores

Tonos grises, blancos y negros se nos vienen a la cabeza al pensar en lo urbano, pero también el contraste con otros colores más llamativos. Piensa en Nueva York y sus taxis contrastando con edificios y el asfalto 😉

Tenemos que saber añadir elementos y arriesgar, porque aunque no combinen en un principio, todo creará una atmósfera urbana en nuestra casa. Pero no nos olvidemos de ser originales y tener personalidad. NO PODEMOS LLENARLO TODO DE CARTELES, OBJETOS Y MOTIVOS NEOYORKINOS POR FAVOR.

Contraste urbano
Fuente: casaydiseno.com

Graffiti. El arte urbano

Si existe algo que defina una ciudad por encima de muchas otras cosas, eso es el graffiti. Por ello, podemos optar por decorar nuestras paredes con un estilo graffitero. Incluso un mural que llene la habitación si te quieres arriesgar.  Graffiticompany proporciona este tipo de servicio si, como yo, no se te da muy bien eso del graffiti.

Comedor con graffiti
Imagen: muralesbarcelona.com

Los muebles

Por último, los muebles en el estilo urbano también juegan un papel fundamental. La funcionalidad es la palabra que mejor describiría a este elemento del hogar. Jugaremos con líneas sencillas, los materiales que antes hemos mencionado y situando elementos decorativos de las mismas características alrededor o encima de ellos.

Aunque debemos tener cuidado, ya que en el estilo urbano caben muchas cosas y podemos llegar a confundirnos. No es lo mismo vintage que urbano, por ejemplo. ASÍ QUE OJITO.

Muebles urbanos
Imagen: guiaparadecorar.com

Así llegamos al fin del post de este lunes, que tengáis buen inicio de semana y apliquéis este estilo en vuestras casas. Nos leemos!!

Deja una respuesta