Cómo decorar con alfombras

El frío está llegando, y se nota. Hemos sacado las mantas del armario y empezamos a vestir pijamas calentitos. Pero, para combatir estas bajas temperaturas debemos adaptar nuestra casa y usar alfombras en nuestra decoración.

Las alfombras hacen de barrera contra el frío suelo. Protege nuestros pies y los mantiene calentitos. Y sí. Son un elemento decorativo ideal. Sin importar qué habitación. Las alfombras quedan genial en cualquier sitio.

decoración con alfombras

Decorar con alfombras en el salón

Normalmente, el salón es donde la mayoría de personas hace vida. Es donde existe nuestro sofá, y donde nos relajamos después de un duro día. Sin duda, ahí debe ir una alfombra.

Coloca tu alfombra cerca de tu sofá. El motivo es sencillo: solemos ponernos cómodos y descalzarnos. ¡No dejes que tus pies se congelen al tocar el suelo! Si pones una alfombra alrededor, lo evitarás.

decoración con alfombras en salón

Asegúrate de que sea una alfombra amplia y grande. Una alfombra pequeña frente a unos muebles grandes, como son los de salón, puede dar un efecto extraño. Sin embargo, si utilizas una alfombra grande la decoración general de tu salón se intensifica.

Decorar con alfombras en el dormitorio

El motivo de decorar el suelo de nuestro dormitorio con alfombras es similar al de hacerlo en el salón.  Imagina despertarnos una mañana de invierno y plantar los pies en una suelo que bien podría ser parte del glaciar del norte. No gusta.

En este caso, no te recomendamos utilizar una alfombra demasiado grande. Es preferible utilizar una o dos alfombras pequeñas.  En los dormitorios, la decoración suele ser más sutil, por eso, es preferible no recargar demasiado con una alfombra grande. Simplemente, dale ese toque.

decoración con alfombras en dormitorio

Decorar con alfombras en el pasillo

Y, por supuesto… ¡alfombras en los pasillos! En este caso, no se utiliza tanto para combatir el frío en los pies, sino para darle un toque a tu pasillo increíble.

Los pasillos vienen con la desventajas de que, al ser estrechos, no pueden decorarse con demasiados elementos. De hacerlo, podría quedarnos un pasillo recargado y angustioso.

Aquí es donde entran en juego las alfombras. Una alfombra decorativa alargada en estos casos siempre viene bien. No lo recarga demasiado y consigue una decoración disimulada.

decoración con alfombras en pasillo

Decora con alfombras de todo tipo

Ya sea para tu salón, dormitorio o pasillo, ¡decora con alfombras este invierno! Y hazlo de la forma que más te guste. Hay todo tipo de alfombras, así que elige la que más se adapte a tu decoración.

Ahora… ¡A crear una decoración perfecta con alfombras!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *