Sacar partido al salón usando una mesa elevable

Las mesas de centro elevables no solo tienen estilo y son cómodas, sino que además son bastante funcionales.

Las mesas de centro pueden llegar a ser sumamente útiles, sutiles y prácticas. Son muebles de salón indispensables para decorar una estancia actual y moderna, y ofrece comodidades que deben estar siempre presentes en cualquier hogar.

Mesa de centro elevable, con extensiones y almacenamiento
Mesa de centro elevable, con extensiones y almacenamiento

La utilidad de las mesas de centro puedes maximizarse con un diseño elevable, que tengan compartimentos para organizar y espacios que puedan desplegarse. Este tipo de mesas de centro son muy funcionales porque te permiten guardar objetos en su interior y/o facilitar la realización de múltiples actividades, mientras conservan su función esencial.

Entre los muchos usos que le puedes dar a una mesa de centro elevable está el de comer o cenar en la comodidad de tu sofá. Esto es algo realmente práctico ya que te ponen a la altura ideal todo lo que necesitas mientras disfrutas de una serie o una película en tu sofá.

Ventajas de las mesas de centro elevables

Una mesa de centro puede ser perfecta para colocar revistas o para tomar el té mientras leemos un buen libro, pero hay que reconocer que resulta bastante incómoda a la hora de comer. Al recibir invitados, nos gusta reunirnos en el salón y tener algo para picar y beber, pero resulta muy difícil encontrar sitio para todos y que se sientan a gusto.

Por eso, una mesa de centro elevable es la opción ideal para salones pequeños. Es muy fácil de usar y podrás levantarla en cuestión de segundos gracias a su sistema hidráulico. Además, puedes colocarla a cualquier altura por si la usas estando sentado en un sofá, en una butaca, o en una silla más alta.

Pero aparte de eso:

Las mesas de centro elevables son el tipo de mueble moderno que están adaptados a la funcionalidad: te permiten ahorrar espacio y te ofrecen muchas utilidades o funciones. 

Algunas de las ventajas que tiene una mesa de centro elevable son:

Ahorro de espacio: Son las mesas de centro ideales si tu habitación es pequeña, o si está abarrotada con otros muebles de salón. Sus múltiples funcionalidades pueden ayudarte a ahorrar espacio y encontrar muchas comodidades con un solo mueble.

Son combinables: Dependiendo del material con el que estén elaboradas, las mesas de centro elevables pueden encajar con cualquier estilo. Podrás elegir entre mesas de cristal, madera o metal, según se adapten mejor a tu diseño de salón o estilo decorativo.

Más económicas: Como las mesas de centro elevables son increíblemente prácticas, no necesitarás gastar dinero en muebles para apoyar bandejas en el sofá, en cajones organizadores u otros. Con este tipo de mesas lograrás satisfacer varias necesidades con un solo producto.

Son funcionales: además de ser parte de la decoración podrás darle otros usos, como cenar, trabajar o estudiar desde el sofá.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la mejor mesa de centro elevable?

Hoy en día existen multitud de modelos de mesas de centro que “suben y bajan”, coloquialmente hablando. Por tanto, debemos elegir la que mejor se adapte a nuestras preferencias y/o necesidades.

Te comentamos que es lo que debes valorar:

  1. Elija el sistema de elevación de plataforma.
  2. Que se adapte a tu decoración.
  3. ¿Con o sin extensiones?
  4. ¿Con o sin almacenamiento?