Las sillas desparejadas también son estilo

Que acostumbrados estamos a decorar nuestros hogares con la filosofía de «que todo pegue». No nos atrevemos a decorar nuestro salón con colores distintos, o nuestra cocina con muebles de diferentes estilos, y… tampoco nos atrevemos a decorar nuestros comedores con sillas desiguales . Pero, ¿y si te decimos que unas sillas desparejadas, también pueden quedar bien?

Así es. Cada vez es más habitual encontrar comedores con sillas diferentes. Dándole un estilo nórdico que, sin duda, ha venido para quedarse. Un toque desenfadado para los más atrevidos, que le da a tu hogar un aire distinto al que le podría dar un juego de sillas iguales.

Sillas desparejadas a colores
Fuente: www.houzz.es

Puedes combinarlas como más te guste. Prueba a variar los colores de un mismo modelo, por ejemplo. Esto queda bien en sillas de madera clásicas. Además, puedes hacerlo tú mismo.  Solo tienes que buscar los colores que más te gusten y pintar cada una de las sillas. ¡Puede ser una tarde de domingo en familia de lo más divertida!

También puedes jugar con dos colores concretos. Esto proporcionará una vista más formal y discreta, pero rompiendo igualmente con la monotonía. Para esta opción es más recomendable utilizar sillas del mismo modelo.

Sillas desparejadas en modelo
Fuente: www.houzz.es

O,  puedes ser más radical y utilizar modelos de sillas completamente distintos. En este caso, debes ser mucho más preciso a la hora de elegir los modelos, intenta que sean del mismo estilo decorativo, aunque no sean iguales. Es decir, podemos utilizar sillas, taburetes… todo tipo de modelos, pero siguiendo un estilo vintage, por ejemplo.

Cualquiera de estas opciones hará que dentro de las diferencias, haya una armonía estética muy interesante. Y, lo mejor de todo, es que no existen reglas. Eres libre para investigar y decorar a tu gusto. Y no dudes en enseñarnos tus creaciones, ¡queremos ver cómo de creativo eres!

 

Deja una respuesta