Cómo elegir el canapé perfecto

pinterest.es

A la hora de renovar habitación o bien comprar una nueva, son muchas las dudas que nos surgen, y la primera es la cama, lo más importante, empezando desde abajo, la base de la cama.

 

Entre todas las bases para cama que existen, el canapé es nuestro preferido, porque tiene doble función: base de cama y baúl para guardar y ordenar, además, es mucho más fácil de limpiar

La falta de espacio en todas las casas existe, o al menos eso pensamos.

¿Dónde guardamos mantas, edredones, sábanas, cojines y fundas? ¡Pues en el canapé!

¿Qué es lo más importante a tener en cuenta?

Lo más importante es la estructura del canapé. Así pues, es necesario que el tipo de estructura interior sea sólida y resistente para soportar el peso de nuestro colchón, nuestro peso y el peso de todas las cosas que guardemos dentro para que no se rompa.

Las más usadas y recomendadas son de acero, madera resistente o el aglomerado, todos estos materiales se revisten para protegerlos del desgaste y la posible humedad del cajón.

banak.com

¿Y la apertura?

La apertura del canapé recomendamos siempre que sea ligera, es lo más importante ya que le dará gran funcionalidad.

Si tienes una canapé que usarás a menudo, lo mejor será que pueda abrir y cerrar fácilmente, y para ello está el sistema hidráulico, que se trata de un sistema que funciona con pistones de gas, ya que son los más silenciosos y soportan grandes cantidades de peso.

dismobelnovedades.es

¿Cómo es la funcionalidad?

Todo dependerá de nuestro colchón, porque no todos son compatibles con un canapé.

Los colchones compatibles son los viscoelásticos o colchones de muelles, prácticamente porque son transpirables y la base no impide su funcionalidad.

En cambio, si nuestro colchón es de látex, no podremos poner un canapé, ya que el látex es un material poco transpirable y no tendríamos ventilación de los materiales lo que provocaría sudoración nocturna, por eso para un colchón de látex se recomienda un somier de láminas.

Y por último, la medida, que deberá ser la misma tanto del colchón como del canapé, ni más pequeño, ni más grande, para que el apoyo sea al 100% y no se deforme.

merkahome.com

¿Y la estética?

La estética es más personal, dependiendo del estilo que tengas en casa, y el resto de los muebles de la habitación, también es importante el color de las paredes o si tenemos cabecero y de que color y forma.

Existen dos tipos de canapés:

  • Canapés de madera: es una buena opción si tu estilo de decoración es minimalista, por ejemplo, la madera blanca o colores claros, es más limpio y da luz a la habitación, aun así, los fabricantes de canapés suelen fabricar un máximo de 3-4 colores.
  • Canapés tapizados: Perfectos para combinar con cualquier estilo de dormitorio y pueden ser de distintos materiales como polipiel, cenilla o macrofibra. Los más fáciles de limpiar son los de polipiel ya que con un trapo húmedo se limpian fácilmente, Así que si tienes mascotas o niños, esta es tu opción, además si te cansas del color… lo puedes retapizar.
banzaimueblejuvenil.com