Cómo colocar los espejos según el Feng Shui

Los espejos en la decoración son una herramienta clave. Pero, hay que tener mucho cuidado si buscamos acercarnos al Feng Shui. Para que la energía fluya positivamente, tenemos que saber cómo y dónde colocar los espejos.

Debemos tener en cuenta qué es lo que el espejo va a reflejar. Es decir, hacia donde va a ir reflejada la energía de nuestro hogar.

Te explicamos cómo debes colocar los espejos según el Feng Shui:

Los espejos y el feng shui: el recibidor

Es muy importante que tengas siempre un espejo en la entrada de tu casa. Además de ganar sensación de amplitud, potencia el flujo de energía.

Pero el espejo nunca debe reflejar la puerta. Que refleje eso, significa que toda la energía reflejada se irá por la puerta, y nunca se quedará en nuestro hogar.

Si tienes el recibidor enfrente de la puerta, intenta colocar el espejo de forma ladeada, o en otra pared.

espejo en recibidor estilo feng shui

Los espejos y el feng shui: el dormitorio

Colocar espejos en el dormitorio va por gustos decorativos. No es obligatorio, ni está prohibido por el Feng Shui.

Pero, si decides colocar espejos en tu dormitorio ten en cuenta que no debes colocarlo en la misma pared que el cabecero. Dormir con un espejo que refleje nuestro sueño es poco recomendable según las creencias chinas.

Por eso, tampoco debes colocarlo enfrente de la cama. Además de la mala energía, se dice que puede atraer terceras personas a la relación de pareja.

espejo en dormitorio estilo feng shui

Una buena opción para colocarlo es dentro de los armarios. Al igual que con el recibidor, colocar un espejo dentro del armario nos permite ganar amplitud, y mueve muy bien la energía positiva.

Los espejos y el feng shui: la cocina

La cocina es una de las estancias preferidas del Feng Shui. Es donde se cuece la abundancia y donde la energía positiva más fluye. Es donde más cuidado hay que tener con los espejos.

La mejor solución en no poner espejos en la cocina. Los fuegos y los elementos como cuchillos, son muy propios de la cocina, y siempre debemos evitar reflejar ese tipo de cosas. Según el Feng Shui son elementos negativos que deben quedar fuera de nuestro flujo de energía.

espejos en la cocina estilo feng shui

Los espejos y el feng shui: el baño

Es muy común encontrar espejos en el baño. Pero, según el Feng Shui, esto no debería ser tan habitual.

El baño tiene muchos condicionantes a la hora de poner espejos. Es una estancia con poco flujo de energía y muchos elementos desagradables como cañerías e inodoros.

Los espejos en el baño se deben colocar con precaución. Intenta tener siempre una decoración agradable en el baño, para que su reflejo sea lo más positivo posible. ¡Y nunca reflejes inodoros!

espejos en baño estilo feng shui

Con estos consejos conseguirás un flujo de energía positivo por tu casa. El Feng Shui te ayudará a comenzar tus días más alegres. ¡Estamos seguros!

Deja una respuesta