Suelos madera para la decoración de tu hogar

Nos encantan los suelos de madera para decorar nuestra casa, y hay muchas opciones para elegir: ¿tarima, parquet, suelo laminado…? ¡Hay tanta variedad!

Para la decoración rústica, decorar con madera sería lo ideal, suelos de madera, muebles de madera… Nos transmiten ese toque rústico y hogareño que queremos. ¡Lee nuestro artículo sobre Estilos de decoración para descubrir más claves para decorar tu casa en el estilo de decoración rústico.

Hay muchos estilos en los que la decorar con madera es clave en los muebles, suelos, paredes… Como por ejemplo el estilo de decoración noruega o el estilo de decoración escandinava. Mira nuestros artículos de Estilos de decoración 2, y Estilos de decoración 3 para descubrir más sobre estilos de decoración.

Pero, ¿qué es exactamente la tarima?¿En qué se diferencia con el parquet y con el suelo laminado?¿Qué es la instalación flotante?

Parquet

Muchas veces cometemos el error de llamar parquet a todo ese suelo de madera que veamos, pero el parquet (o parqué) tiene que ser de madera natural. Es el más utilizado por su calidez y luminosidad, se caracteriza además porque normalmente se instala pegado al pavimento de la casa.

No hay nada como la madera natural más auténtica, de la que también hay una gran variedad, mira este parquet de madera natural de roble clásico beige:

Foto de www.quick-step.com.es
Foto de www.quick-step.com.es

Pero si prefieres un aire más nostálgico y quizás más oscuro, échale un vistazo a ese parquet de roble gris aceitado:

Foto de www.pergo.es
Foto de www.pergo.es

Tarima

La tarima son lamas de madera maciza, y su principal característica es que estas están machihembradas, lo que facilita su sistema de montaje. En función de su grosor, podrá restaurase o pulirse cierta cantidad de veces.

Mira esta tarima de pino natural, ¡nos encanta!:

Foto de www.aki.es
Foto de www.aki.es

Tenemos muchísimas opciones sobre tarimas de madera: barnizadas o sin barnizar, oscuras o claras, lisas o rugosas… Si prefieres una tarima de madera de color más claro, ¡solo tienes que buscarla! Es sorprendente la variedad que hay a la hora de decorar tu casa con suelos de madera.

Foto de www.eurotarimas.es
Foto de www.eurotarimas.es

Veamos esta tarima de roble blanco, ¡nos encanta! Existe una gran variedad de maderas de todos los tipos para los suelos, una más moteada, otra de color más liso… ¡Hay para todos los gustos!

Laminado

El suelo laminado, o como se conoce comunmente, laminado o suelo sintético, se refiere a tableros de fibras compactas con una lámina decorativa en la superficie sintética que imita los colores de la madera, el overlay, que se coloca encima para ofrecer resistencia al desgaste.

Foto de www.aki.es
Foto de www.aki.es

Y por último la instalación flotante, los suelos laminados con instalación flotante, o la misma tarima flotante, se coloca encima de una capa sobre el forjado. Los parquets también pueden instalarse de forma flotante, los que ya vienen terminados de fábrica y se instalan sin sujetarlos a la base, con varios milímetros de capa noble de madera.

¿Te gustan nuestros artículos? Subimos uno cada Miércoles ¡no te los pierdas!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *