Muebles Vintage, decora tu casa con ellos

Nos encantan los muebles vintage, y es que nos transmiten una paz y una nostalgia con esos colores pastel y ese toque clásico. Si a ti también te gustan y quieres decorar tu casa con muebles antiguos, descubre cómo en el artículo de hoy.

Hace unas semanas, hablábamos de estilos de decoración, y en Estilos de decoración 3 hablamos del estilo de decoración vintage, un estilo que cuenta con amantes por todas partes del mundo, y es que es imposible negarse a esa paz y a esa dulzura que nos aportan las salas decoradas al estilo vintage.

Muebles

A la hora de decorar con muebles nuestra casa podemos decidirnos por el estilo vintage, un estilo de decoración que nos transporta a otros tiempos con un toque nostálgico y romántico. Pero el estilo vintage no es volver a la decoración de los años pasados de forma literal, la decoración vintage ha evolucionado teniendo ahora un aire más chic. Para conseguir una decoración vintage, tampoco necesitaremos usar muebles que tengan 100 años pues existe una amplia gama de muebles vintage en el mercado:

Foto de demarques.es
Foto de demarques.es

Mira esta adorable mesilla de noche. La decoración vintage es muy limpia con respecto a colores predominando las bases blancas con colores pastel, para conseguir esa dulzura que buscamos. Las telas también nos aportan ese toque, y en este caso este mueble lo tiene todo. Que el cabecero de la cama tenga un estampado de flores, también nos ayuda puesto que para decorar nuestra casa en un estilo vintage o retro, debemos darle importancia a la naturaleza.

Foto de demarques.es
Foto de demarques.es

O este maravilloso mueble de estilo francés. Visita nuestros artículos sobre Estilos de decoración 3 para averiguar más sobre decoración vintage, también hablamos de decoración noruega y decoración minimalista.

Los cabeceros de cama son prácticamente esenciales en una decoración vintage, y si prefieres un estilo menos clásico y más retro, mira este cabecero de madera, ¡es ideal!

Foto de www.portobellostreet.es
Foto de www.portobellostreet.es

Si quieres algo aún más retro, un mueble antiguo, algo casi rústico puedes optar por muebles de madera envejecida que no necesariamente son muebles antiguos.

Foto de www.franciscosegarra.com
Foto de www.franciscosegarra.com

 

También puedes optar por los muebles DIY, los hechos por ti mismo.

¿Te encantan tus muebles actuales pero quieres un dormitorio vintage? Puedes hacerlos tú mismo. Mira cómo cambia esta alacena con unos pequeños cambios, como ya habíamos dicho, las bases blancas, los colores pastel y los elementos relacionados con la naturaleza son clave para conseguir una decoración vintage. Clica en la imagen para descubrir cómo se ha hecho el cambio a esta alacena.

Foto de www.elmueble.com
Foto de www.elmueble.com

El color de esta anterior alacena es muy liso, pero quizás tú prefieras algo menos uniforme y más desgastado. Prueba con el “Chalk Paint” una técnica de pintura para que tus muebles tengan ese toque que quieres. ¡Nos encanta!

¿Te gustan nuestros artículos? Subimos uno cada Miércoles, ¡no te los pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *